jueves, 11 de octubre de 2012

Procesos de Teñidos y Acabados


Teñidos: Fácil aplicación al sustrato textil.Se realiza bajo la adición de sal. Ideales para tonos claros y medios. Tienen como característica principal la presencia de azufre, son insolubles en agua y se disuelven en sulfuro. Empleado en proceso combinados con producto abrasivos.
Acabado Especiales o Manualidades: Son un recurso que permite dar un alto valor agregado a las prendas permitiendo la diferenciación de cada cliente y sus marcas; se caracterizan por ser procesos artesanales en los cuales se usan distintas herramientas, materiales y formas de aplicación para lograr crear una prenda con un acabado único. Las posibilidades que surgen a partir de la aplicación de diversas manualidades permiten ofrecer una variedad ilimitada de acabados. Algunas opciones en esta área son: el chorro de arena, el desgaste químico, los esponjados, las lijas, los destruidos, las aplicaciones de pigmentos y resinas, tie dyes, inmersiones, plantillas, craquelados y otros.
Lavados: Su característica especial que actúan ensoluciones con agua y otros productos químicos cambiando la apariencia final de la prenda.
 DESENGOME – AGUA – SUAVIZADO -SILICONADO – LAVADOS FUERTES – PROCESOS ENZIMATICOS – AGENTES REDUCTORES Y OXIDANTE – BLANCOS
Procesos Abrasivos: Dan a la prenda la apariencia gastada propia del uso cotidiano (aspecto de usada y envejecida).  Durante estos procesos se utilizan productos que hacen una remoción física y/o química del color en la superficie de la prenda, realzando las costuras, detalles de confección y efectos de construcción de la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario