jueves, 11 de octubre de 2012

Coltejer Celebró 100 Años de Servicio

Coltejer Celebró 100 Años de Servicio

La empresa textil, radicada en el área metropolitana de Medellín, ha sido una de las más grandes del país, y ha contribuído en gran medida al desarrollo industrial de la región.

L a Compañía Colombiana de Tejidos S.A., Coltejer, fue fundada en 1907, en una época propicia para la incursión de la industria textil en Colombia. En la actualidad, la empresa procesa anualmente 30.000 toneladas de fibras de algodón, poliéster, lino y nylon, contando con 186.776 husos para la producción de 100 millones de metros cuadrados de tela en 1.305 máquinas de tejer.

La firma produce y comercializa telas livianas y pesadas en algodón 100% y sus mezclas con elastómeros, poliéster, viscosa y lino, con la finalidad de atender la creciente demanda de prendas en el campo masculino, femenino e infantil, ofreciendo principalmente tejidos planos, tejidos de punto, y ropa para el hogar. También produce tejidos industriales, incluyendo tejidos técnicos y telas no tejidas.

Desde hace varios años, la empresa ha sido dirigida por la Organización Ardilla Lülle, que está a cargo de Carlos Ardila Lülle, su gestor, fundador y promotor. En 1951, el Sr. Ardila Lülle inició su actividad profesional en el campo de las gaseosas, punto de partida que le permitió consolidar una de las más grandes e importantes organizaciones de Colombia, con proyección internacional.
coltejer
Aspecto de un salón de hilanderÍa en la empresa Coltejer
Visión y objetivos
De acuerdo a los estatutos de la empresa, la misión de Coltejer es la de entregar productos textiles y de confección para el mercado global, cumpliendo con las normas de calidad universales, y utilizando además el conocimiento, la tecnología y la práctica que generen la confianza de sus clientes en todo el mundo, con la motivación de los recursos humanos y para beneficio de la empresa y sus accionistas.
Advertisement

Nueva planta La empresa Coltejer S.A. es un proyecto que enorgullece a los colombianos y es fiel reflejo de la pujanza de la Organización Ardila Lülle. Recientemente realizó una inversión de 32 millones de dólares para la construcción de una nueva planta, lo que muestra la confianza de sus accionistas en el presente y futuro del país. Esta planta genera 218 empleos directos, y tiene una capacidad de producción de 840.000 metros lineales mensuales.

Esta es una planta con integración vertical, desde la apertura y limpieza del algodón, hasta la revisión y empaque final. Cuenta con los últimos avances, tanto en tecnología dura como blanda en todas las operaciones del proceso, y la planta está compuesta por la siguiente maquinaria:
• Abridor de pacas, dos líneas de limpieza, ocho cardas y cinco manuares; adicionalmente se cuenta con un sistema de última generación para la filtración y acondicionamiento del aire.
• Seis hiladoras de 240 rotores cada una, equipadas 5 de ellas con equipos para la producción de hilo tipo “fantasía” sin límites en los diseños de estos hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario